LAS TRES CULTURAS

FILOMENO VENTANA

Cuando pasear se convierte en una forma de regalar vida a tus sentidos, si el paseo es por España o Andalucía podrás sentir que la mezcla invade todo.

Aquella fuente que brota agua fresca, cerca de la “Dama de Noche” que inunda de perfume el aire que respiramos al caminar. Inevitablemente tus sentidos ahí estarán vivos y no comprende de religiones, solo de la vida.

Desde este rincón de las Tres Culturas queremos hablar y escribir sobre lo bonito de las culturas, sus legados…no esperen comentarios negativos del Musulmán, Judío o Cristiano, porque valoraremos la grandeza de la creación del ser humano, no la destrucción.
He pensado en sumar, en observar, en valorar… ¿Te sumas al proyecto?

¿Paseamos  por Toledo, Córdoba, Granada o Sevilla?, ¿Estás preparado para ello? Caminaremos por juderías, tocaremos paredes de sinagogas, miraremos alminares, apoyaremos la cansada espalda en una columna cristiana para hacer una fotografía a una fachada árabe…

Todo eso fue construido por personas, y aquí lo tenemos…sumaron, edificaron, vivieron, mezclaron culturas, se enriquecieron juntas, y el mundo sabe del verdadero valor de esas mezclas.

La historia y las culturas dejan legados, y la obra de fusión o convivencia de las Tres Culturas vamos a considerarlas desde este espacio web como un MAGNÍFICO REGALO DE LA VIDA.

LÍNEA DEL TIEMPO DE LA EDAD MEDIA

LAS TRES CULTURAS

_________________________

Enlaces de utilidad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

https://www.rtve.es/alacarta/videos/memoria-de-espana/

http://www.audiocuentosinfantiles.com/

Comentarios cerrados.

  • INICIO