DON QUIJOTE

Para hablar o escribir sobre Don Quijote de la Mancha estamos obligados a comprender y empatizar con Miguel de Cervantes, español Universal por excelencia.

Cuando un niño se pregunte ¿Qué es la amistad? … en Sancho Panza hallará la respuesta; cuando un joven mire a las estrellas cuestionándose sobre el amor…Dulcinea le enseñará el camino al significado de esas cuatro letras; si nunca te acercaste a la respuesta de ¿qué es la vida?, podemos comenzar por sentarnos en aquel sitio que tanto te relaja y responder: la vida es DON QUIJOTE.

Cuando comencé a escuchar la Universal obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, al llegar al capítulo de los molinos o gigantes… me di cuenta de la lucha entre mente y corazón, entre miedo y valentía, entre el conformismo y los sueños; comprendí lo que realmente enseña Don Quijote, a caerse y levantarse, a caminar con valores, a mirar de frente, a entender que el camino es difícil pero alcanzable, sabiendo que cualquier desafío al que te enfrentes tendrá molinos o gigantes a su alrededor, y así durante toda una vida.

Comentarios cerrados.

  • INICIO